viernes, diciembre 30, 2016

Amaszonas invertirá $us 28,8 millones en Uruguay

La aerolínea Amaszonas presentó ayer a Uruguay un ambicioso plan de inversiones por 28,8 millones de dólares hasta 2018 para operar en ese país una flota de 10 aviones con rutas hacia Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay.

La oferta fue planteada durante dos reuniones en Montevideo entre el ministro de Transporte, Víctor Rossi, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y directivos del Grupo Amaszonas, con filiales en Uruguay, Bolivia y Paraguay, informó la compañía en un comunicado.

La empresa prevé desembolsar 18,4 millones de dólares en 2017 y 10,4 millones en 2018, al cierre del cual prevé operar 10 aviones CRJ 200 desde Uruguay, detalló la nota. La inversión, "la cual se suma a los 20 millones de dólares que ya se llevan invertidos en Uruguay, forma parte de una importante apuesta del Grupo Amaszonas a Uruguay como destino turístico, de inversiones y hub de distribución de pasajeros”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la firma, Luis Vera, citado en el comunicado.

En una primera etapa, en marzo próximo, tres aviones CRJ realizarían rutas hacia Asunción, Buenos Aires, Santa Cruz (Bolivia), Córdoba (Argentina) y Porto Alegre. Mientras que al cierre de 2017 estarían operando seis aviones y se establecerían más frecuencias de vuelos y nuevas rutas hacia el turístico balneario Punta del Este (140 km al este de Montevideo), Curitiba y Florianópolis (Brasil), Rosario (Argentina), entre otros. Para el 2018, el Grupo Amaszonas estima habilitar las operaciones de toda la flota e incluir rutas hacia Sao Paulo, Foz de Iguacu y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario