viernes, diciembre 23, 2016

Secuestradores del avión libio se entregan a la Policía

Los dos secuestradores del avión de la compañía libia Afriqiyah Airwais desviado este viernes a Malta ya han abandonado la aeronave y han sido detenidos por la policía, según pudo verse en la televisión pública maltesa.

"Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores", anunció el primer ministro maltés, Joseph Muscat en Twitter.

Las 118 personas. 111 pasajeros y 7 tripulantes, que iban a bordo fueron liberadas sin haber sufrido ningún daño.

El aparato, un Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways efectuaba un vuelo doméstico entre Sabha (sur) y Trípoli, pero fue desviado.


"El vuelo Afriqiyah de Sabha a Trípoli ha sido desviado y ha aterrizado en Malta. Los servicios de seguridad coordinan las operaciones", escribió Muscat en la red de microblogging más temprano.

El jefe de gobierno maltés habló por teléfono con su homólogo libio, Fayez al Sarraj, primer ministro del Gobierno de Unión Nacional del país norteafricano, para mantenerlo al tanto de la situación.

Según un corresponsal de la AFP en el lugar, los pasajeros descendieron del avión de forma calmada, sin correr ni gritar. Las negociaciones con el secuestrador fueron gestionadas por el jefe del ejército maltés.

Fuentes gubernamentales había dicho en un primer momento que solamente había un pirata a bordo y que tenía una granada.

Libia sigue inmersa en un clima de violencia y en un impasse político, cinco años después de la caída del coronel Muamar Gadafi, que gobernó el país con mano de hierro durante más de 40 años.

El jefe de gobierno Fayez al-Sarraj anunció el pasado sábado la liberación de Sirte, bastión del grupo Estado Islámico (EI) de manera oficial.

El EI se hizo con la ciudad natal de Muamar Gadafi en junio de 2015 y defendió su feudo con firmeza, empleando tácticas de guerrilla urbana, escudos humanos y minas antipersona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario