jueves, diciembre 08, 2016

Castedo asegura que fue obligada por sus superiores a modificar el informe de LaMia

La funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, publicó una carta en la que asegura fue obligada por sus superiores a modificar el informe que observó momentos antes del despegue del vuelo de LaMia que se accidentó en Colombia.

“Fui sometida a hostigamiento y presiones por parte de mis superiores, pues ya en la mañana del 29 de noviembre, es cuando se inicia todo, ordenándome modificar el contenido del informe que horas antes mi persona había presentado por vía interna, en el que se detalla las cinco observaciones que realicé", señaló Castedo en su texto.

Asimismo, rechazó las acusaciones vertidas en su contra afirmando que no tenía la potestad suficiente para autorizar, detener o impedir la salida de aeronaves. "Eso es responsabilidad de la DGAC", señala.

"Debo así también aclarar, que el sello y mi firma estampada en el citado plan de vuelo representan un protocolo de recepción del documento, bajo ninguna circunstancia significa aprobación o autorización a una aeronave para la realización de un vuelo", indicó en la misiva.

Aseguró que tras el accidente se dio una violación a sus derechos constitucionales, a la presunción de inocencia y al derecho de acceder al debido proceso por los hechos acontecidos.

Castedo presentó recientemente una petición de refugio en la ciudad fronteriza de Corumbá. Las autoridades del vecino país le otorgaron el permiso para que provisionalmente se quede en Brasil mientras se resuelve su situación legal.

Mira la carta completa que publicó Castedo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario