miércoles, diciembre 28, 2016

BoA espera transar nave ofertada al TAM



Boliviana de Aviación (BoA), espera que las autoridades de Transporte Aéreo Militar (TAM) aprueben la compra de una de sus aeronaves Boeing 737-300 de su flota, que está siendo negociada para que pueda cumplir con las exigencias de la aviación civil luego que el TAM se transforme en empresa pública estatal para que sus vuelos comerciales puedan ser regulados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


“Boliviana de Aviación ha presentado una oferta de venta de una de sus aeronaves. La oferta hace referencia a un equipo de vuelo tipo 737-300 de su propiedad y BoA aún no tiene respuesta de aceptación de la propuesta presentada”, afirmó a EL DEBER el gerente de BoA, Ronald Casso.
Por su lado, el general de brigada aérea, Julio César Villarroel Camacho, quien fue posesionado ayer como gerente general del TAM, señaló que las modalidades de compra o adquisición se van a definir en breve.
“Inicialmente tenemos previsto comenzar con dos aeronaves, pero para el proceso de certificación vamos a comenzar con una. Estamos considerando la compra a BoA. En breve la vamos a definir”, manifestó la nueva autoridad.


El decreto 3025 permite que el TAM continúe en operaciones comerciales y establece un plazo de 45 días para que se transforme en empresa pública, adecuándose a la normativa de aeronáutica civil.
Por su parte, el viceministro de Defensa, Fernando Aramayo, indicó que luego de la creación de la empresa TAM, las tarifas podrían subir mínimamente, aunque “va a seguir teniendo un trato especial para los bolivianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario