viernes, diciembre 02, 2016

Video Así fue el rescate de Tumiri del avión de LaMia



La Policía de Antioquia publicó este viernes el video exclusivo en el que rescatan al técnico Erwin Tumiri, uno los 6 supervivientes del vuelo 2933 de LaMia que se estrelló el lunes 28 de octubre ocasionando la muerte de 71 personas.

En el video se puede ver a Tumiri muy conmocionado por el accidente aéreo, por momentos cierra sus ojos, y trata de responder a las preguntas que le hace el Policía para evaluar su estado físico.

“Me duelen los brazos y la columna”, son las primeras palabras que logra articular Tumiri, mientras continúa siendo evaluado.

“Donde está Alex”, luego pregunta el técnico sin saber que su compañero había perdido la vida y empieza a gritar “Alex”. Desesperado y anticipándose a la trágica noticia de que su tripulación murió continúa gritando “Angel, David”. Tumiri tenía la esperanza de que uno de ellos les responda, pero la respuesta nunca llegó.

“No grites técnico, tranquilo cálmate, no te desgastes”, le dice el Policía que lo asistía.

El técnico asimiló la tragedia, empieza a llorar y preguntar por su tripulación. “Mi tripulación, mi tripulación”, pregunta Tumiri al oficial mientras aguarda ser evacuado del lugar del accidente.

Erwin Tumiri es oriundo de Cochabamba, es amante de la música y de la aviación. A sus 25 años de edad supo combinar sus dos pasiones: estudió en la escuela de aviación Oasis del Aire y, a la par, trabajó por más de tres años como profesor de música para pagar sus estudios como piloto.

Sin embargo, solo pudo aplicar para convertirse en mecánico de aviones, pero gracias a su amor por la aviación, la empresa para la que trabaja desde hace un año le permitió realizar un curso y graduarse como piloto privado.

El técnico de aviación, que desde hace cuatro meses trabaja para Delta Charlie, empresa que presta sus servicios a la compañía LaMia, contó a sus hermanas, vía telefónica, que tiene heridas en los labios, en la cara y en los brazos, pero que ya quiere retornar a Bolivia. “Quiero irme a Bolivia, ya estoy bien”, le dijo a su hermana Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario