viernes, diciembre 02, 2016

LaMia no estaba afiliada a la Asociación de Líneas Aéreas

La aerolínea LaMia, cuya aeronave se estrelló el lunes en Colombia cuando transportaba al club de fútbol Chapecoense y a otros pasajeros, no estaba afiliada a la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de Bolivia, informó hoy la gerente de esa asociación, Yanela Zárate.

No obstante, Zárate sostuvo que aunque LaMia no era parte de ALA, el trágico accidente que protagonizó a comienzos de esta semana "es un duro golpe para la aviación boliviana", que actualmente "se encuentra de luto" por ese hecho.

"Este fue un duro golpe para la aviación boliviana, todos los sentimos mucho, más los vinculados a la aviación. (LaMia) no es parte de ALA, pero en el tema de aviación, como en cualquier otro rubro, cuando ocurre este tipo de siniestros, en realidad todo el sector se encuentra de luto", remarcó en conferencia de prensa.

Sostuvo que ALA espera que el accidente de LaMia, que se saldó con 71 muertos y seis heridos, no afecte al mercado aeronáutico boliviano y su proyección en el ámbito internacional.

"Espero que esto no afecte. Nuestras autoridades se sujetan a normas y procedimientos de carácter internacional. La DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) está formada por personal con vasta experiencia", remarcó.

Por otro lado, respecto al anuncio que hizo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, sobre una fiscalización a las autorizaciones de las líneas aéreas en el país, a propósito del accidente de LaMia, la Gerente de ALA dijo que "el Estado es soberano de fiscalizar cualquier autorización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario