miércoles, diciembre 23, 2015

Viru Viru, primer testigo de añorados reencuentros

Apoco más de un día de la celebración de Nochebuena, en el aeropuerto Viru Viru se ve constantemente movimiento de personas que llegan o se marchan a otros países para poder festejar las fiestas de fin de año junto a sus seres queridos. En algunos casos, están volviendo después de más de 10 años para presentar al nuevo integrante de la familia. La mayoría es muy expresiva al ver llegar a sus familiares, a quienes abrazan y besan. Un caso especial, es la alegría que demostró un joven padre (ver foto principal) pues abrazó a sus pequeños hijos y jugó con ellos por varios minutos en el piso del aeropuerto mostrando su entusiasmo al volver a verlos. Hay personas que en estas fechas no podrán estar presentes físicamente, pero igual buscan la manera de agradar a sus seres queridos. Tal es el caso de Julio Laros, quien hace siete años reside en Estados Unidos y no pudo venir en estas fechas pero mandó con un amigo, un obsequio a su hija, Estefany Laros. “Este año vino en mayo por primera vez desde que se fue, por eso entendemos que ahora no podrá volver para pasar las fiestas con nosotros. Pero siempre se acuerda, nos manda presentes cada fin de año, aunque no pueda estar aquí”, contó Estefany mientras esperaba que el amigo de su papá José llegue a Santa Cruz.

Familias que vuelven a estar unidas. En la terminal Bimodal y en el aeropuerto Viru Viru se duplican las frecuencias de viajes tanto de salida como de llegada. El Día le cuenta algunas de las tantas historias de reencuentros familiares que se dan especialmente en estas fechas.

Estados Unidos

Familia Acosta
Retorna a visitar a sus hermanos

Encuentro con los hermanos. Rodrigo Acosta llegó ayer junto a su madre María Elena Acosta para volver a ver a sus hermanos luego de tres años; hace cuatro se fue a trabajar y estudiar a Estados Unidos, donde pasó las últimas fiestas de fin de año. "Quiero pasear, viajar, ver las cosas que cambiaron, ver a mi familia", expresó Rodrigo. Este año se juntarán de nuevo los cuatro hermanos, pues mañana se tiene previsto que llegue uno más.

Vienen desde Paraguay y Austria

Jóvenes
Llegan este año a Bolivia para casarse

Apoyo de los familiares
Clemira Palacios esperaba ayer la llegada desde Paraguay de su futura nuera, Priscila Benítez. Hoy irán las dos juntas a recibir a Óscar Ramírez que llega desde Austria, el lugar para pasar estas fiestas es por segundo año consecutivo Bolivia, lo particular de esta ocasión es que además de las fiestas, Priscila y Óscar celebrarán su matriminio. "Se conocieron en las fiestas en Cochabamba, hace dos años enamoran y ahora se casan", contó Clemira, que esperó más de 2 horas a su nuera.

Vuelven a Bolivia luego de 20 años

Llegan de Estados Unidos
Presentarán a la familia a la hija menor

Reencuentro familiar Carmen Aguilera retornó ayer al país luego de 20 años junto a su esposo Mauro Villarroel y su hija Jailene (18 años) para pasar las fiestas en familia. "Este año conoceré algunos nietos pues tengo dos hijos varones aquí y también la familia conocerá a mi hija menor (Jailene)", contó, mientras abrazaba a la numerosa familia que llegó al aeropuerto a recibirlos.

Boliviana junto a su esposo español

Se quedan hasta el Dakar
Navidad en la ciudad, luego recorrerán Bolivia

Viajeros. Esta familia aunque prefirió no identificarse con sus nombres contó que la joven pareja, ella boliviana y él español, llega este año para pasar las fiestas de fin de año y hacer un recorrido por el país en familia. La madre de la joven contó que mantienen el contacto, pues alternan para visitarlos en España, pero que este año será especial pues lo acompañarán en su travesía por todo el país, el recorrido incluye que la pareja y sus padres se queden al Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario