miércoles, diciembre 02, 2015

Por 70 aniversario TAM adquiere dos aviones “rehabilitados”

El coronel Julio César Villarroel, director general de Trasporte Aéreo Militar (TAM), anunció ayer la celebración de los 70 años de aniversario de la institución, en Cochabamba, con la entrega de dos aeronaves “rehabilitadas”.

Sobre este punto, Villarroel precisó que en la oportunidad el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Gonzalo Durán, hará entrega del “decreto de constitución”, en muestra de que el TAM está dispuesto a cumplir con la Ley 466.

Las dos aeronaves tienen un costo aproximado de dos millones y medio de dólares. “Es una nave británica, BAe 146 – 200 y un Boeing 737 – 200 que han concluido su servicio C-Check (revisión intensiva), son naves que después de un servicio de mantenimiento mayor que en las facilidades y capacidades que tiene la FAB, las hemos rehabilitado para que puedan entrar en servicio”, detalló Villarroel.

En este sentido, las dos aeronaves de las cuales se desconoce el año de fabricación, se sumarán a la flota del TAM que bordea o supera los 32,6 años de antigüedad en promedio, según el sitio web “Airfleet.es”, especializada en temas y registro de empresas de aviación.

Ante la consulta sobre si los dos aviones son reacondicionados, Villarroel respondió: “No, las aeronaves tienen un tiempo de vida que lo establece el programa de mantenimiento del fabricante (…) y el servicio C-Chek, que es un servicio de mantenimiento mayor, le permite tener a esa aeronave, un tiempo de vida útil, por el tiempo que lo establece el programa, es decir, son aeronaves totalmente acondicionadas a través de este servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario