domingo, diciembre 06, 2015

Avión de 168 pasajeros de BOA llega a Tarija por el fin de año



La aerolínea bandera del país, Boliviana de Aviación (BOA), tras reforzar su vuelos desde la ciudad de Tarija hace una semana, decidió sumar un avión Boeing 737-800 de última generación con capacidad para 168 pasajeros en su atención y servicios a los pasajeros que frecuentan como destino a este departamento.

La decisión responde a la alta demanda que hay de este destino por las fiestas de Navidad y Fin de Año, por lo que ayer ya concretó esta decisión y aterrizó por primera vez en Tarija uno de los aviones más grande con los que cuenta esta empresa.
La gerente regional de BOA en Tarija, Sonia Lara, informó que debido a la alta demanda de pasajeros en esta época del año, la empresa decidió habilitar este tipo de aviones con capacidad para 168 pasajeros con destino a Tarija. Adelantó que en el mes de febrero se tiene previsto habilitar otra nave con similares carteristas hacia nuestra región.
“Hemos decidió habilitar estos aviones para Tarija debido a la alta demanda de pasajeros, son aviones modernos con capacidad para 168 pasajeros, con capacidad para traer más carga, más equipajes y con más comodidad para nuestros clientes”, dijo Lara.
Asimismo informó que a partir de la fecha, este avión con más capacidad de pasajeros estará volando frecuentemente entre Tarija y el interior del país, principalmente en este mes por fiestas de fin de año. Dijo también que la decisión tiene que ver con el paso de la competencia de Rally Dakar por este departamento.
Lara hizo repaso de la trayectoria de la aerolínea estatal, que en junio de 2009, cuando inició operaciones, apenas ofrecía cuatro vuelos a la semana, pero que en la actualidad ofrece cinco vuelos diarios con conexiones a todas las ciudades del país y también al exterior. Lara tiene claro que la estrategia de precios bajos es lo que habría dado resultados.
“Boliviana de Aviación tuvo una muy buena acogida por las tarifas reducidas que se lanzaron al mercado, dando opción a que toda la población opte por tomar nuestros vuelos dejando atrás el viaje terrestre”, dijo la gerente regional.
Uno de los pilotos de la empresa, Erik Cardozo, informó que con este tipo de aviones, BOA ya compite con otras empresas de aviación, no sólo de Sudamérica sino con el continente Europeo.
“Este tipo de aviones, los Boeing 737-800, tienen 34. 9 metros de ala y de 39. 9 metros de largo con una autonomía de nueve horas de viaje; están diseñados para aeropuertos de altura; en este caso Tarija, La Paz y Santa Cruz y sin transbordo directo a Miami”, explico el piloto de la empresa de BOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario