martes, diciembre 15, 2015

No descartan contrademandar a empresa Abertis por daños estructurales en pistas de aterrizaje

El Gobierno no descarta la posibilidad de iniciar una demanda contra la empresa española Abertis, por causar daños estructurales en las pistas de aterrizaje de los tres aeropuertos internacionales que tiene el país y que la firma ibérica administró 17 años.

"Definitivamente como Estado boliviano podemos nosotros contrademandar, tenemos la posibilidad de iniciar una demanda también porque esa posibilidad no está descartada", manifestó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

Claros se refirió al tema en alusión a la audiencia que se inició ayer en París (Francia) donde un equipo jurídico de Bolivia y representantes de Abertis comparecen sobre el arbitraje que interpuso la firma española contra el Estado boliviano, por la nacionalización de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), en 2013.

Según el Ministro de Obras Públicas, Abertis no ejecutó un trabajo "efectivo" para resolver los problemas en la pistas de aterrizaje de los aeropuertos que administraba en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario