jueves, diciembre 03, 2015

Oruro Esperan licencia ambiental para construir tanque de combustible en aeropuerto



El gobernador Víctor Hugo Vásquez está a la espera de que se cumpla el proceso para la otorgación de la licencia ambiental, que dará luz verde a la construcción de tanque de combustible en el Aeropuerto "Juan Mendoza".

Vásquez informó que ya se cuenta con la aprobación de los recursos económicos para esa obra, que son aproximadamente 3,4 millones de bolivianos.

La primera autoridad indició que Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la institución responsable de realizar la inversión para el tanque, y que desde la instancia que corresponde debe emitir una solicitud a la Gobernación para que ésta otorgue la licencia ambiental.



BOA

Luego de que el 9 de septiembre se cumplieran dos años y siete meses desde que la terminal aérea fuera inaugurada, Vásquez, anunció que existe gran posibilidad de que la próxima gestión Boliviana de Aviación (BoA), opere en el Aeropuerto Internacional de Oruro.

"Indicarles que hay grandes posibilidades de que la próxima gestión BoA, ingrese a trabajar en el aeropuerto, también invitaremos a todas las aerolíneas para mostrarles las mejoras que hemos efectuado, para que también hagan uso de la terminal aérea", dijo Vásquez.

Indicó también que el movimiento de las torres de alta tensión, que se encontraban en el sector del aeropuerto ya es un tema resuelto, porque entre hoy y mañana se están desmontando las torres antiguas.

El nuevo tanque garantizará el abastecimiento de combustible en épocas de demanda como son las fiestas de fin de año y principalmente en épocas precarnavaleras y carnavaleras, cuando se genera intenso movimiento comercial y de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario