martes, diciembre 15, 2015

Aduana y aerolíneas logran acuerdo que frena paro escalonado



La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Asociación de Líneas Aéreas suscribieron este martes un acta de entendimiento que frena el paro escalonado que anunciaron las aerolíneas del país para el próximo 20 de diciembre, en protesta contra las sanciones impuestas por la entidad aduanera, confirmaron fuentes oficiales.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, explicó a la agencia ABI que el acuerdo establece la revisión estructural de las sanciones por contravenciones y de los tiempos en la remisión de información sobre manifiestos de pasajeros y tripulación.

Ardaya explicó que también se acordó revisar las contravenciones emitidas anteriormente contra las aerolíneas, tomando en cuenta que varias aseguraron que tienen justificaciones que permitirán levantar las sanciones.

"Es un acta de acuerdo, han venido los principales ejecutivos y hemos llegado a ese convenio. Con esto se habría suspendido el tema del posible paro. La ANB revisará la estructura de las contravenciones así como también se procederá a la conciliación de las contravenciones que habrían sido generadas por la Administración Aduanera", precisó a la ABI.

Anticipó que las aerolíneas presentarán una propuesta hasta el miércoles sobre los tiempos en la remisión de información sobre manifiestos de pasajeros y tripulación, tomando en cuenta vuelos cortos frente a los largos.

La Presidenta de la Aduana destacó la "predisposición" que mostraron los ejecutivos de las aerolíneas para solucionar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario