domingo, diciembre 20, 2015

Aterriza de emergencia avión de Air France tras alerta de bomba

Un avión de Air France con destino a París tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia el domingo de madrugada en Kenia después de que se descubriera a bordo un paquete sospechoso, anunció la policía keniana.

El vuelo AF 463, con 459 pasajeros y 14 tripulantes a bordo, despegó de Mauricio a las 21H00 locales (17H00 GMT) y tenía que llegar a París a primera hora de la mañana. Aterrizó en Mombasa, en la costa oriental de Kenia, a las 00H37 (21h37 GMT).

El piloto "pidió un aterrizaje de emergencia después de que se encontrara un paquete sospechoso en un baño. Se preparó un aterrizaje de emergencia, aterrizó sin problemas y los pasajeros fueron evacuados", indicó Charles Owino, portavoz de la policía.

"Llamamos a artificieros de la Marina y del departamento de investigación criminal de la policía, quienes tomaron el artefacto y los están desmontando para ver si contiene explosivo", agregó.

El ministro keniano de Interior, Joseph Nkaissery, que se trasladó a Mombasa, señaló hacia el mediodía que la policía interrogaba a varios pasajeros del vuelo, sin precisar un número.

"La investigación está todavía en curso pero lo que puedo confirmar por el momento es que los investigadores interrogan a varios pasajeros sobre el artefacto que fue hallado a bordo (del avión) de Air France", declaró a la prensa.

Nkaissery rechazó hacer cualquier comentario sobre la naturaleza del artefacto.

"Es un caso internacional y hablamos también con las autoridades de Isla Mauricio, para saber si los pasajeros fueron registrados antes de embarcar", agregó el ministro.

El avión, que permaneció durante varias horas en la pista de aterrizaje, fue desplazado al final de la mañana, cuando el tráfico ya había vuelto a la normalidad en el aeropuerto.

Air France también señaló que "no se conoce todavía la naturaleza del objeto" descubierto a bordo. "Las autoridades kenianas continúan su investigación y seguimos en contacto con ellas", dijo un portavoz.

La compañía tiene previsto enviar un vuelo a Mombasa para traer a los pasajeros de regreso a París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario