De acuerdo con la información proporcionada por la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), las mayores quejas que transmiten los usuarios de las aerolíneas que operan en el país son la demora de los vuelos y la pérdida de equipajes.
ATT señala que entre enero y octubre de 2015 “los dos aspectos más frecuentes que generan reclamos en terminales aéreas del país son la demora de vuelos y la pérdida de equipaje”, según los informes de las fuentes estadísticas del Registro de Información de Procesos Administrativos de Transportes (RIPAT) y de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) de la ATT.
De la misma manera, se informó que los operadores y las Odeco sumaron un total de 1.915 quejas en 13 aeropuertos del país entre enero y octubre.
El mayor número de reclamos sucedió en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, con 630 quejas.
Le sigue el aeropuerto de El Alto de La Paz, con 555 quejas y en tercer lugar, el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, con 466.
Muy por debajo, se recibieron quejas en la terminal Nicolás Rojas de Potosí con tres casos y Yacuiba, con uno solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario