miércoles, diciembre 02, 2015

Trabajadores de SABSA instalan primer piquete de ayuno en Aeropuerto de El Alto

Un grupo de cuatro trabajadores, de la empresa estatal Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA), instaló hoy un primer piquete de huelga de hambre en el Aeropuerto de El Alto en demanda del cumplimiento de una sentencia laboral referido al pago de la "diferencia salarial”.

"Hemos instalado un primer piquete y no se descarta (que se instalen) otros más”, dijo el dirigente de los trabajadores de la empresa SABSA, Juan José Calero, en declaraciones la red Erbol. Dijo que similar medida –cuatro huelguistas región- se realiza en los aeropuertos de Jorge Wilstermann (Cochabamba) y Viru Viru (Santa Cruz).

El dirigente afirmó que son 200 trabajadores en El Alto los que se declararon en emergencia y respaldan a sus compañeros en ayuno.

Ayer, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sabsa, Alfredo Chávez, informó que la movilización demanda del cumplimiento del "pago de la diferencia salarial establecida en sentencia 07/2015”.

Chávez recordó que "hay una sentencia ejecutoriada, que va a favor de los trabajadores de Sabsa y esa sentencia pretende ser vulnerada por la nueva empresa nacionalizada”. "Esta medida extrema lo estamos tomando porque los trabajadores nos sentimos defraudados con la nueva administración que pretende anular esta sentencia ejecutoriada”, añadió.

Calero informó que "ellos (Sabsa) tienen una deuda de 55 millones de bolivianos que han acumulado del 2004 al 2010, se ha iniciado el juicio y (con) la sentencia se ha determinado la nivelación salarial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario