Con énfasis y amparado en normativas bolivianas en mano, defiende a Transporte Aéreo Militar que está bajo su mando.
_Impuestos nacionales dice que debe Bs 100 millones de las gestiones 2008 y 2009 ¿Qué dice al respecto?
Esa supuesta deuda no la reconocemos, más al contrario nos presentamos a las instancias judiciales correspondientes para que determinen si existe o no esa supuesta deuda.
_¿El SIN dice que está reteniendo recursos del TAM para cobrar las deudas ¿es cierto?
Es una retención ilegal. Vamos a tomar las acciones correspondientes porque tampoco las asumimos, no la reconocemos ni la hemos aceptado.
_¿A cuánto asciende?
Es una retención de Bs 1.000.000 mensual. Estamos en el cuarto mes de retención.
_¿El SIN debería ceñirse a lo que dice la ley?
Así debería ser, por eso hago mención a la Ley 466 que establece condiciones en un estado de derecho.
_¿Qué pasará una vez que migre el TAM?
Se incorporará un hecho fundamental que caracteriza a toda entidad destinada a generar recursos, que es la rentabilidad, el lucro que hasta ahora no hemos tenido. El TAM ha mantenido un rol social llegando a destinos donde no es rentable llegar. Al ser empresa pública, se hará todo un estudio que determine si son rentables o no las rutas que tenemos
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