miércoles, diciembre 30, 2015

La DGAC reportó en mayo una ‘casi colisión’ de dos aeronaves



Aeronaves de la Línea Aérea de Ecuador (TAME) y de Lan Perú estuvieron a punto de ocasionar una colisión en el espacio aéreo nacional el 3 de mayo de 2015, según reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el que figuran otros 19 accidentes e incidentes aéreos en lo que va de esta gestión, en cielos y aeropuertos nacionales.

“Casi colisión. Suscitado en FIR de LPZ entre el vuelo de TAME y un vuelo de la compañía Lan Perú. En proceso de investigación”, establece el escueto informe sobre el hecho tipificado como un incidente en la fase de vuelo crucero. No figura en el registro ni un informe preliminar ni uno final de lo ocurrido en cielo boliviano.

La información sobre los incidentes y accidentes aéreos está publicada en la página web de la DGAC que reporta siete accidentes, 11 incidentes y 2 accidentes de aeronaves ultralivianas. En los accidentes -tres al aterrizar, tres al despegar y dos en crucero (vuelo)- están involucrados aviones Cessna, entre modelos que van de 1973 a 2000.

Los incidentes fueron registrados en Riberalta, Caraparí, Trinidad, San Ramón, Sucre, Cochabamba, Estancia Montevideo y Rurrenabaque. Uno fue en el espacio aéreo y está relacionado con la “casi colisión” de las aeronaves TAME y Lan perú.

Entre los accidentes de aeronaves ultralivianas se registra uno en fase crucero: “Se precipitó a tierra cuando volaba, aparentemente se terminó su combustible” (sic), sostiene parte del reporte ( http://bit.ly/1VmT4bB) sobre el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario