lunes, diciembre 07, 2015

Obreros y ejecutivos de SABSA se reunirán



Los trabajadores de la nacionalizada Servicios de Aeropuertos de Bolivia SA (SABSA) determinaron acudir a la reunión convocada por los ejecutivos de la empresa para encontrar una solución al conflicto iniciado el miércoles 2.

El viernes, el gerente de SABSA nacionalizada, Elmer Pozo, manifestó que el fallo judicial que ganaron los trabajadores en 2013, para que se les cancele la diferencia salarial de Bs 55 millones, debe ser cumplido por la española Abertis que gestionaba los tres aeropuertos del eje troncal y que fue revertida al Estado.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de SABSA, Alfredo Chávez, anunció que el encuentro se realizará el martes 8 en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz a partir de las 08.00. “Ahora tenemos que sentarnos y que lo que ha reconocido públicamente (el gerente) lo escriba en un acuerdo”, remarcó.

Los trabajadores esperan que en la reunión los ejecutivos plasmen en un documento lo estipulado ante los medios de comunicación y se pueda levantar la medida de presión.

A pesar de que existe una fecha para un encuentro, ayer por la mañana cerca de 100 trabajadores de la empresa protagonizaron una marcha en El Alto, desde el aeropuerto internacional, donde cumplen una huelga de hambre, hasta la zona de la Ceja, retornando luego al punto de inicio.

El dirigente declaró que las medidas de presión continuarán mañana y se contará con el apoyo de sectores de la Central Obrera Boliviana (COB), sin descartar la radicalización de las protestas con “crucifixiones”, en caso de no lograr un acuerdo.

También dijo que las actividades en los aeropuertos son normales pese a la huelga de hambre que llevan a cabo los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario