miércoles, diciembre 02, 2015

Trabajadores de Sabsa anuncian huelga de hambre

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), Alfredo Chávez, anunció que trabajadores de esta entidad instalarán hoy un piquete de huelga de hambre en los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz por el incumplimiento del pago de una nivelación salarial.

El dirigente indicó que son inicialmente 15 funcionarios a nivel nacional que asumirán la medida, para sus derechos laborales, porque asumen que es injusto que entre 2004 hasta 2013, cuando estaba a cargo la transnacional Abertis (empresa española), se haya contado con diferencias salariales entre funcionarios con los mismos cargos.

Además, sostuvo que la Gerencia de Sabsa no cumpliría una sentencia ejecutoriada emitida por el juez Lorenzo Salvatierra, del Juzgado de Partido de Trabajo y Seguridad Social de Montero-Santa Cruz, el cual ordena la cancelación a los obreros de 55.189.880 de bolivianos.

“Hemos tratado de negociar el pago del beneficio, pero no tenemos respuesta alguna. En caso de no hacer caso al ver el piquete de huelga de hambre de los 15 trabajadores que inician la medida, se aumentaran más cada día”, expresó.

Chávez descartó la posibilidad de realizar medidas que impidan las escalas aéreas nacionales e internacionales, porque de asumir este acto pueden ser sujetos a procesos judiciales de parte del Estado, lo cual puede derivar en reparación de los daños que causarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario