miércoles, diciembre 02, 2015

Gobierno: Huelga de trabajadores de SABSA no perjudica operaciones aeroportuarias



El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó hoy que los servicios aeroportuarios no fueron afectados por la huelga de hambre que iniciaron al menos 15 trabajadores del Servicios de Aeropuertos de Bolivia SA (SABSA) en las terminales aéreas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

“Los aeropuertos están operando normalmente, no tengo el reporte de que hayan parado las operaciones o se haya generado algún problema al interior de los aeropuertos, así que las operaciones son normales y eso lo garantica el decreto de nacionalización”, informó esta mañana tras asistir a la reunión de gabinete ministerial.

Los trabajadores decidieron iniciar la extrema medida de presión para exigir a la gerencia general el cumplimiento de un fallo judicial que determina el pago de una diferencia salarial de beneficios sociales por $us 10 millones.

Los tres piquetes de huelga de hambre se instalaron en los aeropuertos Viru Viru (Santa Cruz), Jorge Wilstermann (Cochabamba) y El Alto (La Paz). Cada uno de estos piquetes está conformado por cinco trabajadores, que en total suman a 15 en las tres regiones.

El secretario general del sindicato de Trabajadores de SABSA, Alfredo Chávez, justificó la huelga de hambre argumentando que en agosto sostuvieron varias reuniones con los ejecutivos de la empresa y, sin embargo, se hicieron “la burla” y no se llegó a ningún acuerdo. No descartó que se radicalicen las medidas de presión en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario