viernes, diciembre 04, 2015

Trabajadores de Sabsa cumplen 3 días en huelga

Este viernes, los trabajadores del Servicio de Aeropuertos Bolivia S.A. (Sabsa) cumplen su tercer día de huelga de hambre en las terminales aéreas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Ayer cuatro obreros mantenían la medida extrema en Viru Viru, pero esta mañana uno fue dado de baja por que su salud se debilitó.

Exigen el pago de 56 millones

Los trabajadores de Sabsa llevan adelante desde el miércoles una huelga de hambre exigiendo el pago 56 millones de bolivianos en favor de 400 trabajadores, luego de ganar un proceso en 2015 a la empresa española Abertis nacionalizada en 2013.

Cristóbal Saldías, ejecutivo del sindicato de trabajadores regional Santa Cruz, dijo que a las 14:00 otras personas se sumarán a la medida extrema, además dijo que a escala nacional se ha determinado que todos los trabajadores de Sabsa se encuartelen en las terminales aéreas del eje trocal del país.

“Se ha determinado radicalizar nuestras medidas, todos los trabajadores se van a encuartelar hoy. Además se ha pedido la interpelación del ministro de Obras Públicas, Milton Claros Hinojosa, la renuncia del gerente general de Sabsa, Elmer Pozo, y una auditoría técnica financiera a esta gestión”, informó Saldías.

Posición de Sabsa

Elmer Pozo, gerente general de Sabsa, señaló la noche del jueves que según decreto de nacionalización y la sentencia obligan a la empresa española Abertis a realizar el pago en favor de los trabajadores de esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario