lunes, diciembre 21, 2015

PARA EL CASO ABERTIS Estado contrató un bufete español de alto nivel

El procurador general del Estado, Héctor Arce, informó que se contactó a un bufete español de alto nivel para investigar mecanismos jurídicos que permitan al Estado boliviano demandar a la firma ibérica Abertis, por los daños causados en los aeropuertos Jorge Wilstermann de Cochabamba y Viru Viru de Santa Cruz.

Según Arce, la decisión fue tomada luego de que el Tribunal de Arbitraje de París reconsideró el daño integral que causó Abertis a los aeropuertos bolivianos, reencausando el proceso que instauró en inicio la firma española contra el Estado boliviano por nacionalizar sus acciones en Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), en 2013.

DETERMINACIÓN. "Hemos tomado contacto con un bufete español de altísimo nivel que realizará una investigación sobre las formas, los mecanismos y los marcos jurisdiccionales bajo los cuales Bolivia puede demandar a la empresa Abertis. Aquí hay una deuda, no del Estado con la empresa, hay una deuda del inversionista con el Estado", informó la autoridad.

El Procurador lamentó la molestia que expresó el embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, por el proceso con Abertis, pero dijo que "los bolivianos ya no somos una colonia" y que si es necesario, el mundo se enterará de las "felonías" y "canalladas" que cometió esa firma española con el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario