jueves, diciembre 10, 2015

Trabajadores de Sabsa suspenden huelga de hambre

El representante del sindicato de trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), Cristóbal Saldías, anunció ayer un cuarto intermedio en la huelga de hambre instalada en los aeropuertos del eje troncal del país tras una reunión sostenida el martes con ejecutivos de la empresa y funcionarios del Gobierno en predios del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

“Nos hemos reunido hasta altas horas de ayer (martes) y hemos definido declarar un cuarto intermedio, porque los ejecutivos de la empresa tiene que viajar (a Francia) para asistir a una audiencia del arbitraje internacional (interpuesta por la empresa Abertis) que se realizará entre el 14 y 18 de este mes”, explicó el representante, según medios estatales.

De acuerdo con Saldías, los resultados de la audiencia con la empresa española Abertis, exadministradora de Sabsa, servirán para establecer la responsabilidad del pago de beneficios sociales adeudados a los trabajadores.

Los movilizados exigen el pago de 56 millones de bolivianos en favor de 400 trabajadores.

Saldías informó que el 20 de diciembre el sindicato de trabajadores y ejecutivos de Sabsa discutirán sobre la modalidad y tiempo de pago de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario