sábado, junio 01, 2013

‘Bolivia Cambia’ compró nueve aviones para FAB

Contradiciendo a sus operadores políticos que aseguraron el enfoque social del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”, el presidente Evo Morales admitió ayer que ese plan financió la compra de nueve aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) aunque no explicó el procedimiento ni el costo de la adquisición y tampoco el uso o destino de las naves.

Durante su discurso con motivo del 61 aniversario del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) en Santa Cruz, el jefe de Estado mantuvo la línea gubernamental de ironizar las denuncias de Samuel Doria Medina sobre el excesivo gasto sin control ni transparencia del programa al punto de colocar al líder opositor en el cargo de “jefe de prensa”, aspecto que ponía “en riesgo” el cargo de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Tras la denuncia de Unidad Nacional, los operadores políticos del MAS defendieron el rol social del programa porque llega a los municipios más pobres del país y otros que no pueden realizar obras por falta de recursos económicos.

El jefe de Estado recordó que cuando asumió el mando en 2006, encontró a oficiales desmoralizados por el estado en que se encontraba la FAB y por eso, atendiendo el pedido de los oficiales, instruyó la compra de las aeronaves.

“Para información de nuestro comandante y nuestro oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, (con) parte del programa Bolivia Cambia, compramos nueve aviones de entrenamiento”, dijo al agradecer la cooperación venezolana.

Por su lado, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, a tiempo de asegurar que son donaciones a fondo perdido, sostuvo que los técnicos o asesores de Unidad Nacional, “hicieron meter la pata” porque la denuncia es poco seria, cargado de "calumnias" y que perjudicará al mismo empresario Samuel Doria Medina en su carrera política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario