lunes, junio 10, 2013

Boeing busca dejar atrás las fallas que sufrió el 787



El fabricante de aviones estadounidense Boeing intenta dejar atrás la falla sufrida por su modelo 787 Dreamliner, recuperar su credibilidad y preservar su ventaja sobre su competidora, la europea Airbus.

Ambas empresas luchan por ganar los nuevos pedidos de aparatos de las aerolíneas. La europea vende más en el segmento de distancias cortas mientras que la estadounidense domina el mercado de aviones de largo recorrido.

El 787 Dreamliner, el primer avión construido en 50% a partir de materiales más ligeros que los metales, debía asentar su liderazgo. Sin embargo, el modelo, que ya había comenzado a operar con tres meses de retraso en septiembre de 2011, sufrió serios incidentes en sus baterías litio-ion y fue impedido de volar en el mundo durante tres meses.

Pese a que Boeing no encontró la causa del sobrecalentamiento de sus baterías, sí presentó un sistema de aislamiento que fue implementado en todas las naves antes de que fueran autorizadas para volver a volar por la Agencia Federal de Aviación estadounidense. Sin embargo, la aerolínea Japan Airlines dejó en tierra a un 787 tras detectar un problema de presión en el compartimento de las baterías, según la prensa japonesa.

Antes de este incidente, tenía previsto hacer el vuelo inaugural de su nuevo modelo 787-9, con capacidad de transportar de 250 a 290 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario