miércoles, junio 05, 2013

BoA elevará de tres a cuatro sus vuelos semanales a Madrid

La empresa aérea Boliviana de Aviación (BoA) elevará, desde la siguiente semana su frecuencia de vuelos en la ruta Madrid (España) de tres a cuatro viajes semanales.

El aumento de la frecuencia obedece a la significativa demanda de pasajes que viene registrando BoA en esta ruta, en especial para los viajes de vuelta de España a Bolivia. De hecho, la empresa tiene prácticamente vendidos los pasajes de sus vuelos de retorno hasta finales de julio, informó el gerente general de BoA, Ronald Caso.

Este incremento de vuelos le exigirá a la empresa el empleo de un nuevo avión para la ruta Madrid, que será un Boeing 767 con capacidad para 218 pasajeros, añadió Caso.

Esta aeronave, que reemplazará al Airbus 330 que ha venido operando hasta ahora en esta ruta, comenzará a volar hacia la capital española desde este sábado.

Con el fin de motivar una mayor demanda de vuelos hacia España, BoA ha lanzado una serie de promociones que apuntan a abaratar los costos de los pasajes en la ruta Madrid.

Una de estas promociones es el descuento de hasta un 50 por ciento del costo real de los vuelos de ida, informó el ejecutivo de la empresa de transporte aéreo.

En la página web de la aerolínea se ofrecen boletos hacia la capital española desde 624 dólares, y de ida y vuelta desde 1.096 dólares.

Sin embargo, Caso afirmó que el costo total de los pasajes (de ida y vuelta) puede reducirse aún más en función a la fecha de retorno que elija cada pasajero.

Con esta nueva frecuencia, BoA volará en la ruta Madrid los días lunes, martes, jueves y sábado.

La empresa aérea aún no ha fijado una fecha para el inicio de sus operaciones en la ruta Miami (Estados Unidos), debido a que aún no ha completado el proceso de habilitación técnica para tal efecto.

Caso explicó que aún les resta cumplir algunos requisitos técnicos solicitados por las autoridades aeronáuticas del país del Norte.

Adelantó que, mientras no obtengan el visto bueno de las autoridades aeronáuticas estadounidenses, BoA no está en condiciones de lanzar una fecha, ni siquiera tentativa, para el lanzamiento de los vuelos a Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario