lunes, junio 03, 2013

Avianca potencia red con 15 rutas e ingresará a la Llajta

Avianca Holdings S.A., que tiene adscritas a las aerolíneas Avianca, TACA Airlines, Aerogal y Tampa Cargo, incursionó en 15 nuevas rutas en los últimos 16 meses a escala latinoamericano y madura la probabilidad de incluir a la Llajta (Cochabamba) en su red de destinos.

En el país ofrece 14 vuelos semanales entre Perú y Bolivia (desde La Paz y Santa Cruz) y siete desde La Paz a Bogotá.

En el mercado colombiano capitalizó vuelos domésticos en las rutas Barranquilla-Cali, Bogotá-Yopal, Bogotá-Florencia, Cali-Cartagena, Medellín-Cúcuta y Medellín-Bucaramanga.
Desde Lima (Perú) incursionó en la ruta Arequipa-Cuzco y Cuzco-Maldonado, mientras que en destinos internacionales concretó las rutas, desde Bogotá (Colombia) a Brasilia (Brasil) y La Habana (Cuba); desde Cali (Colombia), a Lima (Perú) y San Salvador (El Salvador); desde Medellín (Colombia), a Lima (Perú); desde Quito (Ecuador), a San Salvador; y desde Medellín a San Salvador.

Justamente la incorporación de estos destinos a la red de itinerario de la aerolínea, a decir de Fabio Villegas, presidente de Avianca Holdings, incrementó la frecuencia de vuelos a 5.100 semanales a 100 destinos en 25 países de América y Europa. En 2012, la corporación transportó 23 millones de viajeros de Latinoamérica y el mundo.
La información fue desvelada por Villegas, con ocasión de la presentación de la nueva imagen corporativa de Avianca, que se llevó a cabo en la presente semana en el hangar Simón Bolívar del aeropuerto El Dorado, en Bogotá (Colombia).

Villegas indicó que el cambio de imagen tomó tres años y es el primer desafío capitalizado en la nueva era de Avianca. Comentó que en la actualidad se trabaja en el plan de modernización de su flota de aviones (tiene 151).

Anunció la incorporación de Airbus A320neo con motores de última generación, así como aeronaves Airbus equipadas con sharklets (aletas de tiburón) que consumen un 4% menos de combustible que la versión anterior. En febrero incorporó el primer avión de esta generación.

Para fortalecer el negocio de carga, Tampa Cargo adquirió cuatro nuevos A330-200 Freigther con capacidad individual de 68 toneladas. La primera se incorporó en diciembre de 2012.
Avianca avanza en la implementación de tecnología para mejorar los servicios aéreos y en línea a través de su portal web. A la par invirtió en la sala vip del aeropuerto El Dorado y prevé hacer lo propio en Cali, Barranquilla, Medellín y Cartagena.

Plan en Bolivia
Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca, indicó que si la demanda de vuelos crece en Bolivia, la aerolínea potenciará la frecuencia.
Al presente, ofrece 14 vuelos semanales directos y sin escalas entre Perú y Bolivia (siete entre La Paz y Lima e igual cantidad entre Santa Cruz y Lima) y siete entre La Paz y Bogotá.
Efromovich dijo que maduran la posibilidad de incluir a Cochabamba en la red de rutas

Pormenores

Ingreso trimestral
A marzo de 2013, Avianca Holdings S.A. reportó ingresos por valor de $us 1.118 millones, un 6% más a los ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2012.

Renovación de la flota
Entre enero y marzo de 2013 Avianca incorporó un Airbus A330, dos A320 (uno de ellos equipado con sharklets) y un Airbus A330F para carga.

Red de rutas
Cubre 100 destinos en 25 países de América y Europa, a través de 5.100 vuelos semanales. Opera desde y hacia Bogotá con 2.656 frecuencias semanales; San Salvador (532) y Lima (483).

Conectividad en Bolivia
Ofrece vuelos directos entre Perú y Bolivia (desde La Paz y Santa Cruz) y desde La Paz a Bogotá. Los viajeros pueden volar a más de 100 destinos en Latinoamérica y ciudades de Europa, tales como Madrid y Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario