lunes, junio 17, 2013

Para el rally Dakar Aeropuerto "Juan Mendoza" debe estar equipado hasta noviembre

El plazo para que todo el aeropuerto "Juan Mendoza" esté equipado es el 30 de noviembre, sin embargo, se puede extender hasta los primeros días de diciembre pero no puede pasar esta fecha porque debe estar listo para el rally Dakar que se efectuará en enero del 2014, manifestó el secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Franz Martínez.

Señaló que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana) realiza la compra de equipos de aeronavegación y de forma paralela la Gobernación se encarga de la adquisición de mobiliario y algunos otros equipos como cintas transportadoras, grupos electrónicos, ascensores y escalera mecánica.

Mencionó que en primera instancia la Gobernación estaba a cargo de la primera fase del equipamiento del aeropuerto, por lo cual se disponía de aproximadamente 21 millones de bolivianos, de los cuales alrededor de 17 millones debían ser transferidos a la Aasana, sin embargo, el Gobierno determinó que se encargará de la compra de los equipos de aeronáutica.

Por tanto, señaló que ahora la Gobernación dispone de 3,6 millones de bolivianos para la compra de mueblería como asientos, taburetes, alfombras, escritorios, monitores.

Señaló que el programa de equipamiento del aeropuerto, fue presentado a la Asamblea Legislativa Departamental para su inscripción y aprobación, para que luego se realice la compra de los muebles.

En cuanto a la adquisición del carro bombero, indicó que estará a cargo del Gobierno Central en coordinación con Aasana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario