jueves, junio 06, 2013

Prevén invertir $us 2,5 millones en Viru Viru

El Gobierno nacional promete sus primeras dos inversiones en los aeropuertos nacionalizados Viru Viru (Santa Cruz) y Jorge Wilstermann (Cochabamba). Los trabajos se centran en la ampliación de la terminal de pasajeros de Viru Viru, donde se inyectarán $us 2,5 millones, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
Al momento se espera el estudio del diseño final y en 20 días se perfila ejecutar la obra. Empero, ya hay movimiento en la terminal.
En el aeropuerto de Cochabamba se encara la compra de mangas con un presupuesto de $us 1 millón.
Mientras que en el aeropuerto de El Alto de La Paz, se proyecta (sin fecha) realizar el recapamiento de la pista de aterrizaje y otros arreglos, para lo cual se estima una inversión de $us 17 millones.

Reacciones
Alfredo Chávez, ejecutivo de Sabsa nacionalizada de El Alto, indicó que todo está en proyecto, pues no hay coordinación con las aerolíneas para efectuar los trabajos de recapamiento de la pista.

De igual forma, el dirigente pidió un informe al Gobierno nacional sobre los ingresos y gastos generados en cuatro meses de nacionalización.
Remberto Quiroz, ejecutivo de Sabsa nacionalizada de Viru Viru, señaló que hay avances en la ampliación y se contempla la expansión de la terminal de pasajeros en 70 metros más.
“Han pasado tres meses, pero no sabemos nada sobre la auditoría efectuada a la española Abertis, que manejaba Sabsa. El Ministerio Público debe informar”, indicó

ANTECEDENTES

LA PROMESA GUBERNAMENTAL
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, aseguró en febrero del presente año que el Gobierno invertiría $us 260 millones para modernizar los tres aeropuertos que estaban bajo la administración de la española Sabsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario