domingo, junio 30, 2013

Aerolínea implementa tarifas para pasajeros XL

La experiencia de meterse casi a la fuerza en un asiento de avión y no poder moverse casi en todo el vuelo -una molestia para los pasajeros de cabina turista y una verdadera tortura para los que tienen sobrepeso-, pero algunos parecen ver una solución a la exigencia actual de poseer mayor espacio para la gente grande.

Samoa Air, la primera aerolínea del mundo en fijar tarifas según el peso del pasajero y del equipaje, introducirá la "clase XL" para las personas que pesen más de 130 kilogramos, informaron hoy medios locales.

El director ejecutivo de Samoa Air, Chris Langton, dijo a la cadena australiana ABC que la empresa ha modificado una fila de asientos en sus aviones dándole unos 30 centímetros más de espacio para que sus pasajeros más corpulentos puedan estirar las piernas.

También se han añadido rampas para un mejor acceso a los aviones para los pasajeros de la nueva “clase XL", que entrará en vigor a partir del fin de semana.

Samoa Air introdujo a principios de año una controvertida política de precios que consiste en cobrar los billetes de avión conforme al peso del pasajero y de su equipaje.

Las tarifas varían desde alrededor de un dólar por kilo en vuelos domésticos cortos hasta unos 4.34 dólares para las rutas desde Samoa a Samoa Americana.

La aerolínea, que inició sus operaciones en 2012 y cubre varias rutas en el Pacífico Sur, defendió la medida al considerar que contribuye a mejorar la seguridad de los vuelos porque el peso en los aviones, sobre todo en los pequeños, es crucial.

Samoa así como otras naciones insulares del Pacífico tiene una de las tasas de obesidad más alta del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario