jueves, junio 13, 2013

BoA aumenta vuelos a España

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación aumentó su frecuencia de vuelos a España con una inversión de 15 millones de dólares para esa ruta a cinco años de su creación, con lo que controla más de 80 por ciento del mercado nacional, informó la empresa el jueves.

El gerente nacional de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Caso, explicó que la empresa tiene ahora tres vuelos a la semana a España para lo que se ha alquilado un nuevo avión que se suma a su flota que cuenta con 10 aeronaves.

En el mercado nacional, según la Dirección de Aeronáutica Civil, en los primeros meses de este año 86por ciento de la aviación comercial estuvo a cargo de BoA.

El pasado año solo tenía 66 por ciento del mercado doméstico.

BoA es la única compañía nacional que vuela a España tras la quiebra de la empresa privada AeroSur hace dos años que dejó el camino libre a la estatal que fue creada hace cinco años por el presidente Evo Morales.

BoA también tiene vuelos a Argentina, Perú y Brasil, y próximamente a Miami.

La competencia actual de BoA son pequeñas aerolíneas privadas que van creciendo paulatinamente como Amazonas y Aerocon.

Por otro lado está Transporte Aéreo Militar (TAM) que también creció y tiene más rutas a nivel nacional que BoA, aunque sólo posee cinco aviones.

La Dirección de Aeronáutica Civil informó que existen otras dos empresas privadas como AeroStar y Eco Jet que inician trámites para operar en el mercado nacional.

Los ex trabajadores de AeroSur que se quedaron sin trabajo, se unieron y pretenden crear otra empresa que se denominará Tu Aerolínea, la cual aún está en una etapa preliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario