viernes, junio 28, 2013

El BID cubrirá modernización de aeropuertos de Cobija y Trinidad

Con un préstamo de 73,5 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se modernizarán los aeropuertos de Cobija y Trinidad, tanto las pistas como las terminales de pasajeros.

El financiamiento del BID está dividido en dos. Del total, 58,8 millones de dólares son a un plazo de 30 años, con un período de gracia de 6 años y una tasa de interés fija. En tanto que 14,7 millones a 40 años y una tasa de interés anual de 0,25 por ciento.

En Cobija se construirá una nueva terminal de pasajeros de 5.000 metros cuadrados y una torre de control, se extenderá la pista de aterrizaje de 2.000 a 2.600 metros y se ampliará el playón para aeronaves, indica el informe difundido por la entidad multilateral.

En Trinidad también una nueva terminal de pasajeros de 5.000 metros cuadrados, la extensión de la pista de 2.400 a 2.600 metros, áreas de seguridad al final de la pista, ajuste de bordes, la pavimentación de una calle de rodaje de 1.570 metros y un nuevo sistema de señales para el movimiento de aeronaves.

"El crecimiento proyectado del tráfico aéreo para Cobija y Trinidad excede la capacidad actual de sus aeropuertos", señala el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario