sábado, junio 15, 2013

Boa eleva a 70 vuelos semanales con nueva aeronave

La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer la décima aeronave de su flota, con cuya incorporación estará en condiciones de trasladar 7 mil pasajeros en 70 vuelos diarios, tanto en rutas nacionales como internacionales.

Se trata de un Boeing 737-300, con capacidad para 136 pasajeros, que estará en arrendamiento, bajo la modalidad de “leasing” operativo, por un plazo de 18 meses, al cabo de los cuales la empresa aérea tendrá la opción de comprarlo.

Entretanto, la aerolínea destinará unos 100 mil dólares mensuales al arrendamiento y mantenimiento de la aeronave, con la que se espera atender la elevada demanda de la época alta, informó el gerente general de BoA, Ronald Casso.

El avión fue presentado en una ceremonia especial, en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de la que participaron el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, autoridades aeronáuticas y los principales ejecutivos de BoA.

A tiempo de celebrar la incorporación de la nueva aeronave, el ministro Sánchez adelantó que el rápido crecimiento de la aerolínea ha abierto la necesidad de disponer de una flota de aviones propios.

Desde su creación en octubre de 2007, la empresa aérea ha operado con aeronaves arrendadas. A la fecha, cuenta con una flota de 10 aviones, en su mayoría Boeing 737-300.

En sus poco más de cuatro años de vida, ha realizado más de 45.700 vuelos, en los que ha transportado a más de 4.300.000 pasajeros.

CIFRAS Actualmente, BoA traslada un promedio de 5.200 personas por día en rutas nacionales e internacionales, informó Casso.

Con la incorporación del Boeing 737-300 ayer presentado se proyecta transportar hasta 7 mil personas en 70 vuelos diarios.

Entre los desafíos más próximos de la aerolínea está la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales, la mejora de sus itinerarios y la implementación de un sistema seguro de transporte de carga.

Una de las rutas que se pretende abrir a corto plazo es la que conectará Bolivia con Caracas (Venezuela), en virtud a un acuerdo bilateral con el gobierno venezolano, anticipó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario