domingo, junio 02, 2013

Estatal BoA transporta 150.000 pasajeros cada mes

BoA apunta a controlar más del 80 por ciento del mercado aeronáutico nacional.

Al realizar una evaluación del primer cuatrimestre del año, el gerente general de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, comentó que los indicadores de la compañía son positivos con el transporte de unas 5.000 personas por día y alrededor de 150.000 cada mes.

Creada por el Decreto Supremo 29318, la aerolínea cuenta con 10 aeronaves de tipo Boeing 737, consideradas entre las más modernas del sector.

La flota de aviones cubre las rutas nacionales y los vuelos a Sao Paulo, Brasil, Buenos Aires, Argentina y Madrid, España.

Para el presente año se proyecta un crecimiento del mercado aeronáutico entre el 8% a 10%, y se prevé que BoA ocupará el 82% del mercado regulado, con el transporte de 1,5 millones de pasajeros.

En cuanto a la ampliación de vuelos internacionales, Casso indicó que se tramita la licencia para abrir la ruta a Miami, en Estados Unidos.

“La evaluación de estos primeros cuatro meses es muy positiva, se han incrementando pasajeros; hoy BoA realiza 60 vuelos al día, ésa es un marca muy importante que se elevará en la época alta en el mes de julio, cuando se habiliten más frecuencias y se realicen más promociones para mejorar el servicio a la población nacional y a los visitantes”, anticipó Casso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario