viernes, junio 28, 2013

BID aprueba crédito para dos aeropuertos



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por $us 73,5 millones para adecuar dos aeropuertos en Bolivia a los niveles para la oferta de vuelos internacionales, informó el organismo este jueves en un comunicado.

Los recursos se destinarán a trabajos en infraestructura y el equipamiento de las bases aéreas de Trinidad y Cobija, respectivamente, en los departamentos norteños de Beni y Pando, según el documento del BID.

Las inversiones responden a un alza en el tráfico aéreo en Bolivia, que creció 8,3% en promedio anual entre 2007 y 2011, por encima del promedio regional, detalló el organismo internacional.

Según el BID, unos 2,9 millones de pasajeros viajan cada año por los aeropuertos bolivianos, una cifra relativamente baja comparada con los países vecinos. El proyecto incluye la extensión de las pistas y la construcción de nuevas terminales, y mayores medidas de seguridad en los aeropuertos citados.

El financiamiento del BID está dividido en dos, según un reporte de ANF. Del total, $us 58,8 millones son a un plazo de 30 años, con un periodo de gracia de seis años y una tasa de interés fija, en tanto que $us 14,7 millones son a 40 años y una tasa de interés anual de 0,25%.

En Cobija se construirá una nueva terminal de pasajeros de 5.000 metros cuadrados y una torre de control. Además, se extenderá la pista de aterrizaje de 2.000 a 2.600 metros y se ampliará el playón para aeronaves. En Trinidad también se construirá una nueva terminal de pasajeros y otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario