miércoles, junio 19, 2013

TAM irá a Oruro con aviones más amplios



Transporte Aéreo Militar (TAM) anunció ayer que a fines de este mes operará a la ciudad de Oruro con aviones que tengan una capacidad de transporte entre 120 y 150 pasajeros, debido a que existe una alta demanda que es impulsada por el comercio.

El director comercial de Transporte Aéreo Militar (TAM), coronel Rembert Salguero, explicó que actualmente se opera con aviones que tienen una capacidad de 50 pasajeros, aunque aclaró que no se incrementará el número de vuelos a esa región, que son cinco frecuencias por semana.

“Tenemos un mayor requerimiento de gente que quiere viajar a Oruro, más por el comercio. Los viajeros llegan a esa ciudad y luego se van por tierra a Iquique y Arica, en Chile. A su retorno a Oruro, la gente se va a Cochabamba o hace conexión con Santa Cruz y Sucre. Por eso vamos a incorporar una aeronave de mayor capacidad, de 80 a 120 pasajeros”.

Indicó que el tramo Cochabamba-Oruro y viceversa tiene una mayor demanda porque su ocupación de asientos llega al 90%. El ejecutivo no descartó un reajuste en las tarifas que estará en función de la demanda de boletos. Se prevé incorporar otro avión Boeing 727-200 de 120 pasajeros.

El gerente de Marketing de Aerocon, Nelson Kinn, afirmó que la demanda de pasajes se mantiene estable porque la ocupación de asientos por vuelo es del 60%. La firma no tiene previsto aumentar aviones ni itinerarios entre Santa Cruz-Oruro-Santa Cruz. Se estudia la posibilidad de realizar vuelos entre Cochabamba-Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario