sábado, junio 15, 2013

Avión de la vicepresidencia parte tras 4 horas en mantenimiento

El avión militar que transportaba el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Tarija “Oriel Lea plaza” debido a problemas en el tren de aterrizaje. El mantenimiento de la aeronave duró cerca de cuatro horas en la base dela Fuerza AéreaMilitar de la capital chapaca.

El avión militar FAB-002 Sabreliner del año 1960, transportaba a García Linera, dos periodistas estatales y una subalterna.

Tuvo dificultades en el tren de aterrizaje izquierdo, por lo que tuvo que realizar sobrevuelos en el cielo tarijeño para gastar combustible y con ello realizar un aterrizaje forzoso.

El director de la Administraciónde Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea(AASANA), Rubén Jurado, explicó que el trayecto del avión estatal, era desde la ciudad deLa Paz con destino a la ciudad de Yacuiba frontera con Argentina. Luego de ello debía dirigirse hasta la ciudad de Villa Montes a participar de los actos conmemorativos del 78 aniversario del cese de hostilidades dela Guerra del Chaco.

“A las 10.57 el piloto comunica aLa Paze indica que se hizo un desvío por mantenimiento, en la torre de esta ciudad se comunica que la luz del tren de aterrizaje izquierdo no encendía y que no estaba desplegado—dijo Jurado—ante eso realizó el paso por el aeropuerto y tuvo que hacer un recorrido de sur a norte y de norte a sur en dos ocasiones y después se explico a la tripulación que el tren estaba desplegado”.

Cerca de las 11.30 el tren de aterrizaje logró abrirse y realizó su descenso, haciendo chocar primero el tren derecho a la pista y después el izquierdo.

No hubo dificultades y el avión fue a parar a los predios dela FAB, donde se hizo el mantenimiento para que a las 15.15 vuelva a partir de Tarija con destino aLa Paz.

Comunicado de la Vicepresidencia

“Sobrevolaron por varios minutos con el objetivo de agotar el combustible y así prevenir un posible incendio al momento del aterrizaje forzoso. El piloto realizó un primer intento de aterrizaje, con la esperanza de que con el golpe se liberara el tren de aterrizaje, pero falló y tuvo que alzar nuevamente vuelo”, explicó el comunicado.

Luego el “piloto intentó nuevamente la maniobra, pero esta vez contó con más suerte y logró que la aeronave aterrice sin heridos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario