El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que las deudas impositivas de AeroSur llegan a 1.400 millones de bolivianos y ahora se busca recuperar ese monto mediante acciones legales contra los representantes legales, administradores y otros funcionarios.
“La deuda hace más de seis meses era de 1.200 millones de bolivianos y con la actualización aproximadamente asciende a 1.300 o 1.400 millones de bolivianos”, informó ayer el gerente nacional jurídico del SIN, Carlos Herrera.
Remarcó que está en curso un proceso penal por enriquecimiento ilícito contra los directivos y los socios de la empresa, pero por problemas ajenos en el Ministerio Público se cambió constantemente de fiscal y la investigación está paralizada.
“Ahora tenemos la reglamentación para iniciar acciones contra los representantes legales, los gestores, los administradores y socios de AeroSur”, dijo.
Los trabajadores de AeroSur denunciaron, en un reporte de la red Bolivisión, que varios bienes de la empresa se han extraviado; incluso en un taller de El Alto se encontró un portaequipajes que era de la extinta aerolínea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario