viernes, junio 07, 2013

Obligación de AeroSur crece y se extravían sus bienes

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que las deudas impositivas de AeroSur llegan a 1.400 millones de bolivianos y ahora se busca recuperar ese monto mediante acciones legales contra los representantes legales, administradores y otros funcionarios.

“La deuda hace más de seis meses era de 1.200 millones de bolivianos y con la actualización aproximadamente asciende a 1.300 o 1.400 millones de bolivianos”, informó ayer el gerente nacional jurídico del SIN, Carlos Herrera.

Remarcó que está en curso un proceso penal por enriquecimiento ilícito contra los directivos y los socios de la empresa, pero por problemas ajenos en el Ministerio Público se cambió constantemente de fiscal y la investigación está paralizada.

“Ahora tenemos la reglamentación para iniciar acciones contra los representantes legales, los gestores, los administradores y socios de AeroSur”, dijo.

Los trabajadores de AeroSur denunciaron, en un reporte de la red Bolivisión, que varios bienes de la empresa se han extraviado; incluso en un taller de El Alto se encontró un portaequipajes que era de la extinta aerolínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario