miércoles, junio 05, 2013

Efectúan dos estudios en el Aeropuerto

El secretario ejecutivo dela Gobernación, Roberto Ruiz Bass Werner, informó que se cumplen dos meses del inicio del estudio que se realiza en el aeropuerto de Tarija “Oriel Lea Plaza” con el objetivo de mejorar la carpeta asfáltica de la pista de aterrizaje.

Explicó que el estudio está a cargo dela Asociación Accidental“Euro-Estudios Tejerina Torres”, con una inversión de 1.9 millones de bolivianos, y actualmente se utiliza dos tipos de tecnología, una de geotecnia y otra de reflectometría.

Ruiz comentó que la idea es determinar con exactitud y precisión el deterioro de la pista del aeropuerto y posteriormente definir con precisión las intervenciones, costos, y finalmente realizar la refacción.

“Se realizó ya un estudio topográfico, pero sería muy anticipado realizar algún tipo de afirmación respecto al estado de la pista –afirmó Ruiz- Esta primera etapa ya concluyó y se presentó el informe correspondiente. Estamos a la espera de la evaluación para tener datos más precisos”.

Por consiguiente, con los dos estudios que se practican actualmente se podrá establecer el estado de erosión de la pista y las carpetas asfálticas, lo que permitirá hacer un diagnóstico para cuantificar el monto que requiere la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario