viernes, junio 28, 2013

LATAM recibe su Airbus A320 número 200

LATAM Airlines Group, uno de los principales grupos de aerolíneas en el mundo, resultante de la fusión entre LAN y TAM, recibió el 18 de junio su avión Airbus A320 número 200 durante la Feria Aeronáutica en París (Paris Air Show), ubicada en Le Bourget.

El avión, un Airbus A320 que integrará la flota de TAM, está equipado con “sharklets”, dispositivos fabricados con materiales compuestos de peso ligero y de avanzada tecnología que se instalan en las alas para reducir su resistencia aerodinámica y es propulsado por motores CFM.

“Estamos muy contentos de recibir nuestro Airbus A320 número 200 en la Feria Aeronáutica de París, una ocasión importante que refleja la larga relación Airbus, LAN, TAM y ahora LATAM Airlines Group que han compartido desde 1998”, dijo Roberto Alvo, vicepresidente de Funciones Corporativas de LATAM Airlines Group, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega.

“El Airbus A320 ha sido un elemento clave para el crecimiento de la compañía en los últimos años en América del Sur”, agregó Alvo.

“Felicitamos a LATAM Airlines Group en este importante hito. Estamos convencidos de que este líder del mercado, la Familia A320, contribuirá considerablemente en avanzar a la estrategia de LATAM”, afirmó John Leahy, director de Operaciones de Airbus, Clientes.

“Estamos orgullosos de fomentar nuestra asociación con LATAM, uno de los principales grupos aéreos del mundo”.

LATAM Airlines Group es el tercer operador de aviones Airbus en el mundo, con casi 250 aviones Airbus en operación y órdenes por un total de 380. El Grupo LATAM es también el operador de A320 más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo.

La empresa aérea comenzó a recibir aviones equipados con “sharklets” en abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario