martes, junio 25, 2013

American Airlines usa tabletas de vuelo

La compañía aérea estadounidense American Airlines anunció ayer la eliminación de miles de documentos de papel, que incluyen mapas de terminales y manuales, y su sustitución por tabletas iPad que ofrecerán numerosos beneficios a los pilotos.

American Airlines se convierte así en la primera aerolínea comercial que utiliza “maletines electrónicos” en la cabinas de mando de toda su flota de aviones, en sustitución de documentos impresos en papel, señaló la aerolínea.

El “Maletín Electrónico de Vuelo”, nombre que recibe este programa, reemplazará a los “manuales y material de referencia impresos que los pilotos solían cargar consigo en sus maletines de viaje” y que pesaba unos 15 kilos.

“Nuestro programa ‘Maletín Electrónico de Vuelo’ tiene un impacto positivo importante en el medio ambiente y en el ahorro de costes”, señaló en un comunicado David Campbell, vicepresidente de seguridad y desempeño de operaciones de American Airlines.

De hecho, explicó, eliminar los maletines de vuelo en todos nuestros aviones supondrá un gran ahorro en combustible. Además, “los 8.000 iPads que hemos implementado hasta la fecha reemplazarán más de 3.000 hojas de papel cargadas por cada piloto e instructor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario