El responsable de Transportes Aéreos Militares (TAM), César Cautín, manifestó ayer en Oruro que se consulta a la oficina central la habilitación de aeronaves con mayor capacidad o incluir una frecuencia de salida para el traslado de pasajeros en la temporada de vacaciones invernales en Bolivia.
"Hemos mandado los informes correspondientes para que se asuma una decisión para cubrir la demanda previa a la vigencia de la vacación invernal hacia diferentes puntos de Bolivia", dijo en declaraciones a los periodistas.
El recientemente inaugurado aeropuerto de Oruro parecía cobrar paulatinamente importancia para los itinerarios de las empresas de aeronavegación.
Indicó que el pasaje de avión del TAM desde Oruro a Cochabamba tiene una tarifa de 200 bolivianos; a Santa Cruz de 620 bolivianos y, a La Paz, 250 bolivianos.
El 15 de Junio de 1945, al llegar los primeros aviones C-47, comienza a operar el servicio de Transporte Aereo Militar, con tripulaciones y personal técnico entrenado en la Base Aerea Albrook (Panamá). El Escuadron de Transporte Aéreo, Considerado como el Bnejamin de la Fuerza Aérea, por R.S. del 19 de Abril de 1965 norma sus actividades con caracter comercial.
Desde el 14 de febrero de 1957, se desenvuelve como la Unidad Aérea de producción de la FAB, desarrollando con eficacia los diferentes Procedimientos Operativos, propios del transporte Aéreo Actualmente T.A.M. cuenta con aeronaves: Bae 146-200, MA-60, Convair CL-66B, Fokker F27, Beechcraft B1900, Casa C212.100.
En varias oportunidades fue galardonado con el premio Paul Harris del Rotary Club Boliviano “Chuquiago Marka” a la excelencia empresarial y recibio trofeo Internacional de Turismo, operando a costos accesibles que permiten el un flujo oportuno y adecuado, el TAM seguira operando a fin de cumplir el importante servicio social que le es reconocido.
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