viernes, junio 14, 2013

Los aeropuertos de Oruro y Uyuni serán equipados

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó la compra de equipos de última generación para los aeropuertos de Uyuni y Oruro, con el objetivo de equiparlos para el Rally Dakar 2014, que pasará por Bolivia.

Señaló que se trata de un sistema de navegación de última generación, que vendrá acompañado de otro de iluminación y abastecimiento para las aeronaves que llegarán al país durante la competencia internacional.

“Todo será moderno. El Tesoro General del Estado hará el desembolso para realizar la compra y que todo esté equipado para la competencia”, afirmó.

No quiso hablar de los montos de dinero, “no quiero ser impreciso” dijo, pero anticipó que para agosto habrá un informe.

Añadió que se deben apresurar algunos trabajos, como el tema de hospedaje.

“Tenemos que trabajar en servicios básicos, como energía eléctrica y comunicaciones. También tenemos que producir información, no tanto en la región, sino en el país e irradiar el entusiasmo”, acotó.

Sobre la visita de los emisarios de Amaury Sport Organisation (ASO), con quienes se reunió ayer, indicó que se trata de una ronda de evaluaciones en las que se informa sobre los avances.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, confirmó que la inversión para la prueba está garantizada y que se pidió permiso para el uso de la marca Dakar en el país.

Considera que se cumplieron los compromisos que se asumieron hasta el momento, como la cancelación del 50% del dinero que se pagó a ASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario