sábado, junio 15, 2013

Instalarán mangas en aeropuertos principales



SABSA nacionalizada firmó contratos con las empresas encargadas de la implementación de mangas en los aeropuertos del eje troncal, informó ayer el gerente nacional de la entidad, Milton Claros.

Las mangas son los pasillos que se extienden desde las terminales de los aeropuertos hasta las aeronaves. En Cochabamba, las mangas serán inauguradas el 14 de septiembre. Con este propósito se destinó $us 2 millones.

Claros explicó que los proyectos de mejoramiento de los aeropuertos internacionales avanzan. “Estamos en pleno trabajo y pronto se espera la implementación de mangas, es un proyecto inicial”, indicó.

Proyecto. El aeropuerto Jorge Wilstermann será el primero en contar con las mangas. “En septiembre debería estar concluido el trabajo, ya se han firmado los contratos y se establece como fecha de entrega el 14 de septiembre”, dijo Claros.

Las obras de mejoramiento permitirán generar un mayor flujo de aeronaves y “hay varias empresas que ya están tramitando sus permisos”, acotó.

A la par de las mangas, los aeropuertos de El Alto y Viru Viru serán mejorados. “En El Alto la prioridad es el recapado de la pista y en Santa Cruz la ampliación de llegadas y salidas internacionales”, anunció. Estas obras contarán con una inversión de estimada de $us 20 millones. “Estamos encarando estas obras”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario