viernes, junio 14, 2013

Aviadores bolivianos se capacitan en Venezuela

Es conocido como el más completo y moderno.

Anualmente, unos 60 pilotos bolivianos se capacitan en el mayor centro fisiológico de Sudamérica.

Quince recibieron capacitación en Venezuela.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Edwin de la Fuente, informó que 15 pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibieron capacitación en el mayor Centro Fisiológico de Sudamérica, que se encuentra en Maracay, Venezuela.

“En el curso denominado Fisiología de Vuelo, que duró una semana, 15 aviadores de la Fuerza Aérea Boliviana se capacitaron en el Centro de Maracay de la República Bolivariana de Venezuela al mando del Jefe de la Sección Instrucción del Departamento de Entrenamiento Fisiológico, teniente coronel Henry Trujillo”, explicó.

Según la información, ese curso es primordial para que todo piloto tenga una reacción adecuada e inmediata ante cualquier circunstancia durante un vuelo y conozca los síntomas que reflejen alteraciones que provoquen pérdida de conocimiento, entre otros, ante desafíos de la gravedad.

Cuatro simuladores de última generación permiten la práctica del curso teórico a través de distintos perfiles de vuelo; de igual manera, un equipo hipobárico de baja presión crea falsas intuiciones y pruebas de hipoxia para provocar desorientación espacial y así estimular sistemas visuales para que en actividades de emergencia los pilotos sepan tener capacidad de reacción.

Posteriormente, una cámara hiperbárica de alta presión proporciona a los tripulantes el tratamiento de medicina terapéutica en situaciones que se genere enfermedad por descompresión en el ambiente aeronáutico.

En el caso de pilotos de combate, una cámara de eyección les enseña la posición correcta para colocarse, y funciona con nitrógeno lo que simula un impacto adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario