lunes, junio 17, 2013

Avión propulsado por energía solar aterriza cerca de Washington DC

Un avión propulsado por energía solar aterrizó el domingo por la madrugada en el aeropuerto internacional Dulles, cerca de Washington DC, completando una etapa más de un recorrido de un lado al otro de Estados Unidos. informó el elperiodiquito.com que cita como fuente a AP.
La travesía, que comenzó en mayo en San Francisco, concluirá cuando el avión vuele el último trayecto restante, a Nueva York.
La página web del proyecto Solar Impulse dijo que el avión monoplaza, con sus enormes alas dotadas de miles de células fotovoltaicas "aterrizó con gracia" a las 12:15 de la mañana (Hora de la Costa Este) después de 14 horas y cuatro minutos de vuelo desde Cincinnati, Ohio, a Dulles, Virginia, en los suburbios de Washington DC.
El piloto Bertrand Piccard estuvo al mando de los controles. Se espera que otro piloto suizo, Andre Borschberg, vuele el último tramo de Washington al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a principios de julio, agregó la página web. Ambos pilotos son los creadores del avión.
Este es el primer vuelo de un avión solar capaz de mantenerse en el aire día y noche sin combustible. El avión, que inició su travesía el 3 de mayo en San Francisco, ha pasado por Arizona, Texas, Missouri y Ohio antes de llegar a Dulles, haciendo una pausa de varios días en cada ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario