sábado, junio 15, 2013

BoA incorpora su décima aeronave en alquiler

La décima aeronave de Boliviana de Aviación (BoA), un Boeing 737-300, fue recibida ayer, en el aeropuerto Jorge Wilstermann, bajo la modalidad de leasing operativo, lo que significa que la estatal de aviación debe pagar un alquiler mensual de 80 mil dólares por un periodo de 18 meses con opción a posterior compra.

El avión, que pertenece a la empresa irlandesa Awas, tiene capacidad para transportar 136 pasajeros, un equipamiento de altura adecuado a las características topográficas de Bolivia y un interior (alfombras, asientos y mesas) “completamente renovado”, según explicó el gerente de BoA, Ronald Casso.

Añadió que la aeronave permitirá incrementar a 18 la cantidad de vuelos diarios, tanto en rutas nacionales como internacionales, para aliviar la demanda que se incrementa durante la época de invierno.

El Boeing 737-300, que ingresó al aeropuerto de Cochabamba cerca de las 11:00 de ayer, pilotado por el comandante Ronald de la Vega, fue bautizado con chorros de agua por la Unidad de Bomberos y recibido por el Ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, ejecutivos de la estatal de aviación y ejecutivos de Servicios Aeroportuarios de Bolivia S.A. (Sabsa).

En su discurso, Sánchez resaltó que BoA cuenta con el 80 por ciento de participación en el mercado nacional y que en más de cuatro años de operaciones transportó más de 4,3 millones de pasajeros en 45.700 vuelos.

Reiteró que el Gobierno estudia plazos, proyectos y programas para impulsar el crecimiento de BoA y contar, a mediano plazo, con aeronaves propias, con recursos del Estado generados por la exportación de gas y minerales.

Anunció que, en el marco de las recientes reuniones bilaterales con el Gobierno venezolano, los ejecutivos de BoA participarán desde la próxima semana en las negociaciones para consolidar la apertura de vuelos a Caracas en un plazo menor a tres meses.

La última ruta internacional abierta por BoA fue a Madrid, España.

Desde su creación, en octubre de 2007, hasta la fecha BoA experimentó un crecimiento significativo en infraestructura, servicios y recursos humanos. Cuenta actualmente con más de 800 trabajadores directos y una flota de nueve aviones Boeing 737-300 y un Boeing 767-200 para vuelos a Europa, cumpliendo estándares internacionales de seguridad y calidad.

Sobre AWAS

• AWAS trabaja hace más de 27 años en el alquiler de aviones comerciales en todo el mundo, según su sitio web.

• La cartera actual de AWAS es de más de 250 aviones.

• La empresa cuenta con más de 60 aviones comerciales Airbus y Boeing.

• Sus aeronaves están alquiladas a más de 90 aerolíneas y tiene clientes en 45 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario