viernes, marzo 01, 2013

EEUU reanuda las pruebas de su avión de combate F-35

Estados Unidos reanudará los vuelos de prueba de sus aviones de combate F-35, suspendidas hace seis días cuando se descubrió una rajadura en el motor de una de esas aeronaves, informó el Pentágono.


"Después de un análisis de ingeniería de la hoja de turbina que mostró la rajadura, se ha autorizado la reanudación de las operaciones de vuelo de los F-35", según un comunicado divulgado en las últimas horas por la Oficina de Programa Conjunto del Pentágono y la empresa Pratt & Whitney, fabricante de los motores.
El F-35 es un avión diseñado y construido por un equipo de la industria aeroespacial encabezado por Lockheed Martin y que con adaptaciones supuestamente servirá a las necesidades de la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina de EE.UU.
EE.UU. planea comprar 2.443 de estos aviones y en el programa de desarrollo participan el Reino Unido, Italia, Holanda, Australia, Canadá, Noruega, Dinamarca y Turquía. Es probable que también Israel, Singapur y Japón adquieran este tipo de avión.
La suspensión de vuelos la semana pasada ha sido la segunda en un mes: en enero se ordenó que quedaran en pista los modelos F-35B, adaptados para la Infantería de Marina, después de un problema de motor en un vuelo de prueba.
Después que se descubrió el 21 de febrero la rajadura en una de las hojas de turbina diseñadas por Pratt $ Whitney, se ordenó la suspensión de vuelos de toda la flota de 51 F-35.
Los técnicos determinaron que la rajadura fue resultado de la exposición prolongada a altas temperaturas y de otros factores externos que afectan al motor, y no a una falla del motor.
En las inspecciones, señaló el Pentágono, no se encontraron rajaduras o señales similares en los motores de los otros F-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario