l Gobierno boliviano asumió ayer, de forma oficial, el control del total del paquete accionario de la empresa Sabsa, filial de la española Abertis y Aena, en la primera reunión del directorio tras su nacionalización, decretada hace dos semanas por el presidente Evo Morales.
"La época de saqueo y de no inversión que realizaba Sabsa ha concluido". Con estas palabras el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó sobre la posesión total de las acciones de la empresa nacionalizada, bajo administración del Estado. "Nosotros controlamos el 99,9 por ciento del total de las acciones. El señor Milton Claros Hinojosa asume la presidencia del directorio”, declaró Sánchez a los medios de comunicación.
La autoridad, también hizo referencia a la inversión de $us 260 millones que se utilizarán para equipar y modernizar las terminales aéreas internacionales, recientemente nacionalizadas y que estaban bajo la administración de SABSA.
Sánchez, anunció en Santa Cruz que concluyó la intervención provisional a Servicios de Aeropuertos de Bolivia SA. (Sabsa), dispuesta el 18 de febrero tras la nacionalización.
"Oficialmente, el Ministerio de Obras Públicas, en representación del Estado plurinacional de Bolivia, ha asumido el paquete de acciones de Sabsa nacionalizada. Nosotros controlamos el 99,9 por ciento del total de las acciones, somos accionistas mayoritarios", indicó Sánchez al terminar la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario