martes, marzo 26, 2013

Los usuarios podrán utilizar 'tablets' o eReaders durante el despegue de los aviones

La Federal Aviation Administration estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) trabaja en un sistema para que los usuarios puedan tener encendidos algunos dispositivos electrónicos, tales como 'tablets' o eReaders, durante el despegue y aterrizaje de los aviones. Se espera que esta norma, más flexible que la que existe actualmente, esté disponible a finales de este año.

En la actualidad, cada vez que los usuarios se suben a un avión deben desconectar cualquier tipo de dispositivo electrónico -'tablet', eReader, ordenador portátil...- en el momento del despegue o del aterrizaje.

Sin embargo, la FAA estadounidense lleva trabajando desde 2011 en una solución que permitirá que la actual medida sea un poco más flexible en relación a ciertos aparatos electrónicos. Según recoge el diario estadounidense The New York Times, los usuarios podrán tener encendidos en el denominado Modo Avión 'tablets' o eReader en el momento del despegue o aterrizaje de los vuelos.

Por el momento esta medida no afectará a todos los dispositivos ya que los 'smartphones' o los teléfonos móviles tradicionales no entran dentro de la excepción, por lo que los usuarios tendrán que seguir apagándolos en estos dos momentos críticos del vuelo.

Según el diario, uno de los miembros del grupo y un funcionario de la FAA -quienes pidieron permanecer en el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente de las discusiones internas- aseguraron que la agencia estaba bajo una enorme presión para que la gente pueda utilizar dispositivos de lectura en los aviones o proporcionar una sólida evidencia científica de por qué no pueden hacerlo.

En 2012, la agencia anunció que un grupo de trabajo de la industria iba a estudiar el tema. El grupo, que se reunió por primera vez el pasado mes de enero, estaba formada por personas de diversas industrias, incluyendo a Amazon, la Asociación de Electrónica de Consumo, Boeing, la Asociación de Auxiliares de Vuelo, la Comisión Federal de Comunicaciones y fabricantes de aviones. El grupo tiene previsto presentar sus conclusiones finales antes del próximo 31 de julio. Por su parte, la propia FAA no ha hecho comentarios al respecto.

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